El objetivo de este programa es lograr que los niños reconozcan la importancia de tener una buena alimentación para una vida más saludable y adquieran tempranamente hábitos para mejorar su calidad de vida, que sean críticos y reflexivos acerca de sus elecciones alimentarias, que desarrollen buenas conductas para prevenir enfermedades relacionadas con el "exceso" y con el "déficit" de alimentación ( obesidad, diabetes, hipertensión, desnutrición, anemias, etc)
Todas estas actividades que desarrollamos fueron pensadas para que deriven en un impacto positivo sobre su salud y sean transmisores de esos hábitos.
La actividad física se vincula directamente sobre la salud, por tal razón implementamos los recreos saludables dos veces por semana. Ponerse en acción mejora muchos aspectos de nuestro cuerpo y ayuda a relacionarnos mejor con el otro.
Además se implementó el día saludable, un día de la semana era el día del agua y otro día,el día de los cereales y frutas, lo que incentivó mucho a los chicos.
Terminamos el año muy contentos con este saludable proyecto y decidimos continuarlo el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invitamos a dejar tu comentario para continuar enriqueciendo nuestro blog, cada uno de los comentarios y sugerencias que aquí se publiquen favorecerán nuestro crecimiento